AUTOBIOGRAFIA DE LOS AUTORES .



"Datos personales"

-Nombre: Tomlinsón Abraham  Vega Espinoza.

-Edad16 años.

-NacionalidadNicaragüense. 
 
Mis padres son: 

 . Jorge Mauricio Vega Ruiz
                         Y
 . Lidia María Espinoza Fajardo.

































 
Información

Soy de Managua, Nicaragua y vivo en el barrio 31 de Diciembre, estoy cursando décimo año de la secundaria en el colegio "Instituto Nacional Isaías Fillippi " me  gusta  la matemática y la química. 

Me apasiona la música y tengo el talento de tocar instrumentos musicales como la guitarra ,el piano y la bateria.


















                                                                                         
                                                  

"Datos personales".

.Nombre: Yesling Dayan Robelo González.

 
.Edad:  17 años.
   
.NacionalidadNicaragüense 
 
.Mis padres son:

Johana del Carmen González 
                            Y 
Efraín Robelo Martínez.



























Información

Soy de Managua,vivo en el barrio Laureles Nortes,vivo con mi madre y mi hermana, curso  décimo año de la secundaria en el Instituto Nacional Isaías Fillippi.

Me encanta leer libros de ciencia ficción, me gustan los animales y en un futuro no muy largo estudiaré medicina general.

















"Datos personales." 
  • Nombre: Dayana Lisbeth Acevedo Martínez.                            
  • Edad: 15 años.
  • Nacionalidad: Nicaragüense.
  • Mi padres son:  
          Milady del Socorro Martínez Solano
                                     y 
          Juan Marcelo Acevedo Veliz.


































“ Información ".

Soy de Nicaragua, Managua, nací el 16 de Noviembre del 2005, vivo en el barrio Bismarck Martínez, estoy cursando actualmente décimo año de la secundaria en el "Instituto Nacional Isaías Fillippi", 
vivo con mis padres y mi hermano mayor.

En el año 2015 en ese tiempo estaba yo en quinto grado,  llegó un concurso al colegio el cual consistía en escribir un poema, yo escribí uno llamado "A mi padre" , el cual gané en primer lugar, luego de unos dos meses ellos me llamaron dándome una beca de declamación coral, el cual al principio nos enseñaron como desarrollarnos, expresarnos hubieron demasiadas presentaciones, el grupo se llamaba "Rubencitos", recibí un certificado, este grupo duró dos años y medio, en el último año nos enseñaron dramatización, el cual me agotaba pero me encantaba ya que siempre me ha  gustado la actuación.









La primera presentación fue en el Salón de los Cristales en el Teatro Nacional Rubén Darío.


















Este grupo me dió la oportunidad de conocer a la hija de nuestro general de hombres libres.









Luego de que se disolviera el grupo en el mismo año yo obtuve otra beca de estudiar violín al principio destestaba este instrumento ya que siempre me dejaba rojo en la clavícula, pero igual continúe, luego de un tiempo me empezé a acostumbrar y me empezó a gustar, en ese mismo año, tuve mi primer concierto el cual fue en la Sala Mayor dónde por primera vez toque mi primera canción  frente a un público, luego así siguieron las presentaciones me empezé a desarrollar mejor con el instrumento, está beca es un programa el cual se llama "Prevención de la violencia a través de la música". En este programa no solo dan clases de violín sino también clases de Violonchello, Viola y Contrabajo. Hoy en día yo sigo asistiendo a clases todos los sábados por la mañana, el cual la recibo en el Teatro Nacional Rubén Darío





















































Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DISCURSO

Oraciones simples, compuestas, coordinadas y subordinadas

PORTAL DE NOTICIAS (INIF)