El ensayo




                          ¿Qué es el ensayo?
      El ensayo es una composición escrita en prosas, de extensión variable, en el que se expresa una perspectiva personal, un punto de vista particular sobre un tema o problema que nos interesa o nos es asignado, con la intención de persuadir a otros de lo que uno piensa y dice.

     Un ensayo puede abarcar diversos objetivos. Por ejemplo, profundizar en el análisis sobre el tema, proponer una interpretación alternativa sobre un asunto, resolver o proponer alternativas de solución a un problema, entre otros. 














 •Introducción :
    Presentación general del tema que vas a exponer o defender. Esta parte debe crear interés en el lector y debe ser corta, de uno o dos párrafos.

 •Desarrollo o cuerpo del ensayo:
   Aquí desarrollas el argumento. Incluye la opinión que deseas exponer en el ensayo, además de argumentos, datos, hechos y opiniones de otros autores que apoyen o no tú opinión. 

 •Conclusión
   Se resalta la importancia de los datos que le dieron validez a tu hipótesis y terminas afirmando tu tesis o lo que intentaste defender o afirmar en el desarrollo del ensayo. 
   
















   ¿Para qué sirve un ensayo?
     
Un ensayo sirve para que un autor pueda dar a la audiencia información sobre un tema que desconocen. El ensayo es una herramienta popularmente utilizada para dar una información objetiva o para expresar un punto de vista u opinión sobre un tema específico. 














Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DISCURSO

Oraciones simples, compuestas, coordinadas y subordinadas

PORTAL DE NOTICIAS (INIF)